Preguntas frecuentes, FAQs Téknica ERP

Hemos creado esta sección con las dudas y preguntas más frecuentes que le surgen a nuestros usuarios. Aún así, si no encontraras la respuesta que buscas o, simplemente, quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono al 958 018 009 o a través de la sección Contacto de nuestro menú superior. También tienes nuestros Chat a tu disposición.

Microsoft Windows
Apple OSX
Linux
Android

PC de sobremesa (todos los fabricantes)
Ordenador portátil (todos los fabricantes)
Tablet (todos los fabricantes)
iPad de Apple
Teléfono Móvil (todos los fabricantes)
iPhone de Apple

Google Chrome
Microsoft Edge
Internet Explorer 9+
Mozilla Firefox 2.0+
Apple Safari 3.0

Desde el lado de los clientes: Crea facturas desde los albaranes expedidos, seleccionando un periodo de fechas y localizando a los clientes que tienen albaranes sin facturar. Además, puedes filtrar por zona de entrega y agrupar esos albaranes en una única factura. Consigue un mayor control de tus ventas: usa el albarán como documento de comprobación, para posteriormente generar la factura y su cobro. Téknica ERP permite enviar una factura a nuestro cliente, una vez la hayamos finalizado y así poder controlar su cobro desde la misma plataforma.

Desde el lado de los proveedores: Crea facturas en función de los pedidos que hayas recibido e incluso agruparlos en una misma factura. Consigue tener un registro contable de todas las facturas recibidas y de sus fechas de vencimiento, además de contabilizarlas directamente desde la pantalla principal. Accede a Téknica ERP desde cualquier sitio ya que guarda la información de tu facturación en la nube de manera que consigues una mayor accesibilidad y seguridad en tu negocio.

Por el lado de la facturación a los clientes, Téknica ERP controla todos los cobros pendientes, te permite visualizar listados de facturas sin cobrar, especificando los periodos de tiempo que necesites revisar. También resume el estado que tenga ese cobro, para que puedas estudiar si la forma de pago ofrecida al cliente es eficiente para la empresa o deberías cambiarla, así con cada uno de tus clientes, hasta conseguir un negocio rentable.

Por el lado de la facturación a los proveedores obtienes los mismos beneficios para poder gestionar y controlar tus pagos de forma eficiente: Téknica ERP mejora la previsión, control y planificación de tus flujos monetarios de manera que consigues una mejor tesorería. 

Téknica ERP es la herramienta perfecta para controlar y planificar tanto los cobros como los pagos, te ofrece un resumen detallado de cada uno y un gráfico con su evolución.

Haz varias ventas simultáneas incluso con distintos vendedores con un mismo ordenador. Además, Téknica ERP te permite “aparcar” tickets y volverlos a recuperar en el momento que lo necesites. Genera tickets y facturas simplificadas de forma fácil y en el momento. Aumenta el control y la gestión del mostrador, haz crecer tus ventas y mejora tus beneficios. Controla tu stock en tiempo real con Téknica ERP. Accede al inventario en tiempo real, de manera que evites tener excesos o rupturas de artículos ofreciendo así una respuesta rápida a tus clientes.

Realiza el arqueo de caja de cada turno de trabajo. Basta con indicar el número de billetes y monedas que hay realmente en la caja y presionar el botón “cerrar caja”. Téknica ERP te avisará de los posibles descuadres y te ayudará a localizarlos.

Tarifas: Define para cada cliente el descuento que le corresponda sobre el precio estándar, para posteriormente poder asociar dicha tarifa a cada uno de los clientes. Por cada producto, puedes definir hasta 20 precios netos, de manera que la tarifa asociada sea en base a descuentos o a precios netos.

Promociones: En este apartado defines la nueva promoción que vayas a lanzar, donde indicas todas las características que se deben cumplir para poder aplicarla, es decir, la cantidad mínima de productos, la fecha de inicio y fin de la promoción, el descuento, la forma de pago y el objetivo.

El módulo de gestión de clientes de Téknica ERP te facilita crear una tabla de comisiones para cada uno de los vendedores o comerciales, ofreciéndote la posibilidad de incluir sus reglas de funcionamiento, como, por ejemplo, la vigencia, el artículo, su categoría, la familia a la que pertenece, su fabricante y el tipo de comisión, la cual, podrá ser:
% sobre el precio de costo
% sobre el precio de venta
% sobre el beneficio del importe directo

Desde la gestión de clientes Téknica ERP controla de forma exhaustiva las comisiones establecidas para cada comercial, para que las puedas liquidar por periodos de fechas, según lo establecido por la empresa y su tabla de comisión vigente.

Téknica ERP te ayuda a realizar un seguimiento en las ventas, definir sus objetivos y controlar el pago de las comisiones a los trabajadores.

Genera facturas sobre las líneas de pedido de compras ya recibidas, agrupa líneas de diferentes pedidos en una sola factura, o, por el contrario, genera varias facturas en torno a un mismo pedido.

Una vez que hayas señalado el proveedor que buscas, te aparece la línea de pedidos pendiente de facturar. Recuerda que Téknica ERP te permite seleccionar líneas sueltas de manera que factures entregas parciales.

Con esta gestión de información de nuestros proveedores es mucho más sencillo generar las facturas recibidas y controlar todo el proceso de producción hasta la entrega final del pedido. Aumenta la eficiencia de la cadena de suministro, haz que crezca la rentabilidad de tu negocio, obteniendo mayores ingresos que gastos.

Téknica ERP ofrece una potente interfaz de consultas de existencias por almacén. En su menú principal en la pestaña “almacén”, elige la opción “existencias” y especifica unos criterios de búsqueda donde podrás definir tus parámetros de selección:

*El número de almacén.
*En depósito: comprobar si está en depósito de los proveedores.
*Agrupado: si queremos la consulta resultante agrupada por artículos.
*Solo lo disponible: si sólo queremos ver los que tienen existencias positivas.
*Unidad de Medida: se refiere a que la consulta englobe a todas las operaciones, o solamente compras o ventas.
*Orden: ascendente o descendente.
*Mostrar: el número de artículos que queremos ver en la pantalla.

Una vez hayas rellenado todos los campos, tan sólo tendrás que pulsar “consulta”, y obtienes el resultado con un solo click.

Téknica ERP traspasa las mercancías de un almacén a otro, además puedes consultar todos los traspasos que has realizado.

Cuando solicites un nuevo traspaso, verás reflejados todos los artículos del almacén origen que has indicado, de manera que puedes marcar todos aquellos productos que quieres traspasar al almacén destino. Téknica ERP se ocupa de confirmar el envío y la recepción de la mercancía.

Consulta en cada momento el estado de los traspasos entre almacenes, por ejemplo, si el pedido está entregado o pendiente de confirmar.

Puedes conectar Téknica ERP con tu tienda online, obteniendo los siguientes beneficios para tu negocio:

*Fácil conexión
*Establece los precios de tus productos por categorías
*Téknica ERP te avisa de la falta de stock en tus almacenes
*Crea presupuestos, pedidos, albaranes, facturas …etc.
*Envía las facturas a tus clientes y contabilízalas con un solo clic
*Te muestra tus ventas en cualquier momento