ERP movilidad para instaladores y profesionales de mantenimiento

Téknica ERP movilidad

Solución completa de móvilidad

Téknica se complementa con nuestra solución desarrollada para sistemas operativos iOS y Android tanto para tablets como para teléfonos móvil, pensada para los trabajadores que realizan los avisos y tareas de mantenimiento.

Una vez que el responsable o coordinador ha asignado los avisos o tareas, los técnicos u operarios los reciben, por prioridad. De cada uno se genera un parte de trabajo sobre el que podrán añadir los artículos necesarios para desarrollar su labor, tanto productos como horas de trabajo.

Con este tipo de ejecución se elimina el uso del papel y se podrán adjuntar fotos y archivos al parte. Por último, al cerrar el parte, el cliente podrá firmarlo, de manera que se mandarán una copia y una confirmación tanto a su correo como al sistema de la empresa.

Funcionalidades

  • Tratamiento de Avisos y Revisiones
  • Partes de trabajo
  • Archivos adjuntos
  • Envío por email del parte de trabajo
  • Lector de códigos QR y códigos de barras
  • Registro de firma del cliente
Téknica ERP movilidad

Funcionalidades como coordinador

El coordinar de avisos, partes de trabajo, averías o mantenimiento, dispone de un área de trabajo especifica en la cual puede gestionar lo que denominamos en Téknica ERP avisos, darlos de alta, buscarlos por distintos criterios de búsqueda, consultarlos, modificarlos, ampliar, incluir comentarios, valoraciones, indicaciones, asignar uno o varios técnicos, cerrarlos y facturarlos o pasar a albarán. Esta área hereda todas las políticas de usuarios definidas en los perfiles. El coordinador ve todos los avisos, los técnicos solo ven los que le han sido asignados.

En la ficha del aviso, el coordinador incluye los datos del cliente, la dirección de la intervención, la forma de pago, por defecto toma la del cliente, pero puede cambiarla ya que los técnicos pueden cobrar in situ el servicio prestado. También puede gestionar el almacén del cual deberá retirar el material, este puede cambiarse en cualquier momento. La fecha del aviso y la fecha de intervención. En cuanto se asigna el técnico, este recibe un mail con el aviso y se implementa en el módulo CRM con las indicaciones oportunas de la intervención. El técnico puede gestionar desde esta área todas las actuaciones. También podrá asignar otros técnicos para cada tarea del aviso

El coordinador puede indicar el detalle de la avería o servicio, lo que solicita el cliente o del detalle del trabajo a realizar. Puede registrar las observaciones, y el técnico puede realizar su informe escrito sobre las actuaciones realizadas. También dispone de unas notas internas que no se imprimen en ningún documento.

La geolocalización de la ubicación del cliente aparece tanto en la pantalla del coordinador como en la pantalla del técnico, utilizando la tecnología de Google Maps, facilita localizar el lugar al cual debe acudir el técnico e iniciar la navegación desde el dispositivo móvil, tablet o teléfono.

También permite registrar la firma del cliente, y esta se almacena en la plataforma, pudiendo ser impresa den los documentos oportunos.

Esta puede usarse como aceptación del trabajo realizado y conformidad para la facturación del servicio.

Todas estas funcionalidades también están disponible y optimizadas para dispositivos móviles (tablet o teléfonos), facilitando de este modo el trabajo del técnico.

El técnico puede realizar todas las actuaciones propias del servicio, tanto desde su dispositivo móvil, como desde un PC u ordenador portátil.

En los aviso o partes de trabajo puede imputar tanto las piezas o material, con su correspondiente gestión de almacén y existencias.

En todo momento el técnico puede acceder a la ficha de la pieza para consultar detalles técnicos o especificaciones de instalación y montaje.

También puede consultar, en caso de falta de piezas o material, la compatibilidad con otras piezas similares o su disponibilidad en otros almacenes de la empresa. Acceder a un histórico de la pieza y ver en qué casos se ha usado.


La imputación de las piezas y materiales se realiza de una forma sencilla, pudiendo incluso imputar piezas que no estén dada de alta en el sistema, pero reflejando la realidad del trabajo realizado en el cliente.

La imputación de horas, mano de obra o servicio, también se realiza de una forma intuitiva, pudiendo detallar el trabajo realizado. Siempre tanto desde su dispositivo móvil, como desde un PC u ordenador portátil.  

Téknica ERP movilidad

En definitiva una solución completa de movilidad que no solo permite una gestión eficiente de los avisos y partes de trabajo, eliminando todo el soporte papel.

También permite una optimización de tiempos con la intergración nativa con el modulo CRM, permitiendo priorizar trabajos y clientes, según los criterios que establezca la empresa.

Por otra parte la emisión de albaranes o facturas en el mismo domicilio del cliente, simplifica de forma significativa la gestión administrativa del sevicio técnico, ya que solo precisa una revisión o control en las oficinas de la empresa.

Para que el técnico pueda cobrar in situ por vía telematica, será preciso dotar al técnico de un sistema de cobro. Para ello también le podemos asesorar sobre los distintos proveedores que prestan este servicio.

La impresión de documentos en el domicilio del cliente tambien precisan de una impresoras moviles e inalambricas. Téknica ERP es compatible con la gran mayoria de las impresoras disponibles en el mercado y también le ayudamos en su elección e instalación.